NUESTRA HUELLA ECOLÓGICA

Desde Mejillones Ría de Arosa S.L. apostamos por la sostenibilidad en todo nuestro proceso.

Para ello contamos con un sistema de autoconsumo fotovoltáico que nos permite reducir las emisiones CO2 y otros gases invernadero a la atmósfera, suponiendo una reducción de hasta 47 toneladas al año de CO2, lo que equivale a 75 árboles al año. Con ello también contribuimos a favorecer la conservación de entornos naturales y la biodiversidad de especies al ser sustituidas por otras energías contaminantes como el petróleo o el carbón. Además, el 85% de los materiales que componen los paneles solares instalados en nuestra empresa son reciclables.

Por otro lado, en nuestras instalaciones contamos con un sistema de alumbrado mediante iluminación ecológica LED, permitiéndonos conseguir un menor impacto de la contaminación lumínica sobre el medio ambiente.

Mejillones Ría de Arosa S.L. dispone de una depuradora de aguas residuales industriales certificada por la Xunta de Galicia y Universidad de Santiago de Compostela, verificada como MTD (Mejor Tecnología Disponible), lo que nos permite reducir las emisiones y el impacto en el conjunto del medio ambiente. Nuestra capacidad diaria de depuración es de 550 m3.

Disponemos en nuestras instalaciones de una planta satélite de gas natural licuado de 20 m3 para consumo propio. Esto nos permite que la combustión de nuestra caldera sea regulable, dando lugar a una reducción de partículas en combustión, reduciendo así las emisiones de CO2 en un 30% con respecto a la caldera de fuel-oil utilizada tradicionalmente. Todo ello nos permite conseguir una reducción del calentamiento global del planeta, de los gases de efecto invernadero y mejora de la calidad del aire, en cumplimiento de la normativa:

IT/FE/DXCAA/01, criterios para la verificación del cumplimiento de los valores límite, de la Dirección Xeral de Calidade e Avaliación Ambiental de Consellería de Medio Ambiente e Desemvolvemento Sostible da Xunta de Galicia.

Real Decreto 1042/2017, de 22 de diciembre, sobre la limitación de las emisiones a la atmósfera de determinados agentes contaminantes procedentes de las instalaciones de combustión medianas y por el que se actualiza el Anexo IV de la ley 34/2007, de 15 de noviembre, de calidad del aire y protección de la atmósfera.

En aras de lo expuesto anteriormente, Mejillones Ría de Arosa S.L. se compromete a seguir trabajando en los próximos años en la línea de la sostenibilidad y compromiso medioambiental para dar respuesta a nuestros clientes cada vez más conscientes y sensibles con la conservación de nuestro planeta.