Ingredientes
- 1 kg de mejillones
- 3 tazas de arroz
- 4 dientes de ajo
- 1 cebolla
- 1 puerro
- 4 tomates pelados
- 1 hoja de laurel
- 1 vaso de vino blanco
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- El zumo de medio limón
- Aceite de oliva
- Sal
Preparación
- Lo primero que debes hacer es colocarlos dentro de un colador, elimina las barbas con una tijera, pela la concha con un cuchillo y lava con abundante agua.
- Incorpora en una olla los mejillones, cúbrelos con agua, añade el zumo de limón, la mitad del vino y sal al gusto. Deja cocer los mejillones a hervor hasta que notes que han abierto. Entonces cuélalos y reserva el caldo.
- Mientras tanto, corta la cebolla, el puerro, el ajo y los tomates en cuadritos. Sofríe el ajo y la cebolla en una cazuela hasta que estén dorados y luego añade el tomate, el puerro y sal al gusto. Sofríe a fuego medio durante cinco minutos más.
- Añade a la cazuela el arroz, el vino restante, la hoja de laurel y el pimentón de la vera dulce. Remueve para integrar y cocina a hervor durante dos minutos para evaporar el alcohol.
- Agrega a la cazuela seis tazas del caldo donde se cocinaron los mejillones. Si no te alcanza puedes sustituir por agua. Rectifica la sal, cocina a fuego alto hasta que hierva la preparación y luego baja el fuego al mínimo y espera veinte minutos.
Cinco minutos antes de que finalice la cocción del arroz, agrega los mejillones, mezcla con los demás ingredientes y prueba la sazón. Tapa la cazuela y deja cocer cinco minutos más a fuego lento, ¡ya verás qué ricos están estos mejillones a la marinera con arroz!